Google Chrome, sigue siendo a día de hoy el navegador por excelencia, con mucha diferencia. Lo conoce todo el mundo y una mayoría lo utiliza por su versatilidad, la enorme cantidad de extensiones disponibles para él y lo bien que funciona junto al resto de servicios de los de Mountain View. En este articulo te mostramos como verificar si estas protegido de manera adecuada en los sitios que navegas.
Una de esas funciones que son realmente efectivas e interesantes es la comprobación de seguridad que ofrece desde hace poco. Una característica quizás desconocida para el gran público que nos puede resultar muy útil para saber si estamos protegidos tanto en Chrome como en otras plataformas.
La comprobación de seguridad nos permite saber tanto si estamos protegidos en Google Chrome como en otras plataformas, incluso comprobando nuestras contraseñas
La comprobación de seguridad de Chrome
Para poner en marcha la comprobación de seguridad incluida en Google Chrome, simplemente debemos dirigirnos al menú, acceder a Configuración, a continuación entrar en el apartado Privacidad y seguridad y, finalmente, encontrar la parte de la Comprobación de seguridad.
Aquí encontraremos un botón, Comprobar ahora, que tendremos que clicar para que esta comprobación se lleve a cabo. No hace falta más que ese clic.
Lo que hará entonces el navegador de los de Mountain View es comprobar que el navegador está al día en cuanto a sus actualizaciones, que ninguna de las contraseñas que tenemos guardada en el navegador ha sido vulnerada, que la protección está activada y por tanto navegamos seguros (aunque si tenemos activa la estándar nos sugerirá activar la protección mejorada) y que tenemos protección frente a extensiones potencialmente dañinas.
No está de más acceder especialmente al aparado de contraseñas y de navegación segura
Esto, a priori, puede parecer una protección menor porque sobreentendemos que son analizadas en la tienda de extensiones de Chrome.
Independientemente de que la comprobación arroje resultados positivos, no está de más acceder especialmente al aparado de contraseñas y de navegación segura. En el primero, para asegurarnos de que ninguna contraseña está detectada como débil, y en el segundo, para revisar la protección y otras opciones relacionadas como la configuración de DNS que no está de más revisar y comprobar que están a nuestra gusto.