Quadrant Strategies realizó una encuesta donde preguntó a empleados sobre la plataforma de productividad que utiliza su organización: Microsoft 365 o Google Workspace. De este estudio se descubrió que Google Workspace puede desempeñar un papel fundamental en el apoyo a las organizaciones a medida que exploran nuevas formas de trabajar en el mundo híbrido actual.
Estos son algunos de los hallazgos clave que se encontraron de este estudio:
Cambio cultural: Innovación
El 82 % de los que cambiaron a Google Workspace* informan que sus equipos se han vuelto más innovadores frente al 47 % de los que cambiaron a Microsoft 365.
Efecto de red: Comunicación
Los usuarios de Google Workspace reportaron niveles más altos de comunicación significativa frente a los usuarios de Microsoft 365.
Involucra a los empleados: Productividad
El 70 % de los usuarios más jóvenes que cambiaron a Google informan que Google Workspace les ayuda a ahorrar tiempo para concentrarse en su trabajo, frente al 52 % de los usuarios más jóvenes que cambiaron a Microsoft. Estas tendencias también son válidas para los empleados mayores.
Trabajo móvil: productividad sin escritorio
El 52 % de los usuarios de Google Workspace informaron que sus equipos trabajan de manera “muy productiva” cuando se encuentran en forma remota, en comparación con el 44 % de los usuarios de Microsoft 365.