Mensajes en modo confidencial de Gmail, protege tu información

Envía correos con contraseña; sólo el destinatario podrá verlos, pero no podrá reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido

Si usas Gmail para uso personal o empresarial habrás notado que a veces se debe dar un uso personal o confidencial a algunos mensajes, y muchas veces no se sabe cómo enviarlos sin que otra persona los vea o pueda reproducirlos y copiarlos en otro sitio. 

Sin embargo, sí existe una solución para hacer esto y hay una manera muy sencilla para activarlo, y lo único que tienes que hacer es abrir la app de Gmail y seguir unos cuantos pasos que te ayudará a activar esta función.

Este modo confidencial de Gmail ha existido desde hace mucho tiempo pero muchas personas no se habían enterado por lo que su uso no ha sido mucho. Y la función que tiene es que es posible crear una contraseña con la que el destinatario podrá abrir el correo, y no tendrá permitido reenviar el mensaje, copiarlo o imprimirlo.

Eso protege que personas ajenas al correo de gmail al que se le envió el mensaje tenga acceso a este, y así cuidar la privacidad de lo que se envía sin que otros usuarios puedan usarlo para otros fines que puedan perjudicar la imagen de la persona o empresa.

La función puede ser usada tanto en el teléfono móvil, como en la computadora, y es posible establecer una fecha de vencimiento para el mensaje. Sin embargo, la aplicación no impide que el usuario pueda hacer capturas de pantalla, o utilizar algún programa malicioso que ayude a saltar este bloqueo.

¿Cómo acivar el modo confidencial de Gmail?

Para activar el modo confidencial en Gmail debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Gmail
  • Redacta un mensaje y selecciona el menú que se encuentra con el icono de tres puntos
  • En el menú, selecciona Modo confidencial
  • Configuras el mensaje seleccionando caducidad y contraseña
  • En contraseña tendrás dos opciones: Estándar o SMS, con la primera los usuarios que utilicen Gmail podrán abrirlo directamente, y los que no la usen recibirán la contraseña por correo. Con la segunda opción el usuario recibe la contraseña por mensaje de texto a su celular.
  • En Gmail en su modo de escritorio tendrás que presionar el icono de candado que se encuentra en la parte inferior en el apartado de escribir mensaje.

De este modo tendrás una mayor seguridad en los correos que envíes y podrás estar seguro que nadie más podrá usarlo. También te asegurarás que nadie tenga una información privada y confidencial que alguien más pueda usar para hacer daño.

Scroll al inicio