Gmail: Como administrar los archivos adjuntos

A través de Google y su correo electrónico podemos enviar archivos adjuntos en los emails, guardar los que nos envíen o directamente transferirlos a nuestro Google Drive. Hay algunos trucos o consejos que debemos tener en cuenta para gestionar archivos adjuntos en Gmail y recopilamos algunas ideas para que saques más provecho a la herramienta.

Qué tener en cuenta

Debes tener en cuenta que hay archivos adjuntos que Gmail bloquea. Si considera que son peligrosos no podrás descargarlos y el antivirus lo detectará como malware. Algunos de los formatos prohibidos en Gmail son: .ade, .adp, .apk, .appx, .appxbundle, .bat, .cab, .chm, .cmd, .com, .cpl, .dll, .dmg, .exe, .hta, .ins, .isp, .iso, .jar, .js, .jse, .lib, .lnk, .mde, .msc, .msi, .msix, .msixbundle.

También puede ocurrirnos que bloquee archivos protegidos por contraseña o puede que se elimine o se bloquee si el antivirus incluido en Google detecta que hay algún enlace peligroso que pueda ponernos en riesgo. Enviar archivos adjuntos

Añadir adjuntos

Hay dos formas de enviar archivos adjuntos en Gmail: hacerlo uno a uno añadiéndolos al correo electrónico o enviarlos como contenido de Google Drive.

Adjuntar archivos en Gmail

Enviar archivos adjuntos por Gmail es muy sencillo y podemos hacerlo con solo u botón siempre y cuando cumplan unos requisitos. Podrás añadir tantos archivos como quieras siempre y cuando la totalidad de estos no superen los 25 MB. Tendrás que ir eligiéndolos uno a uno.

  • Abre Gmail en tu ordenador
  • Inicia sesión si no has iniciado previamente
  • Toca en el botón “Redactar” de la esquina superar izquierda
  • Escribe lo el correo

Una vez que tengas el correo electrónico listo, debemos ir a la parte inferior de la pantalla, hasta la barra inferior. Aquí, tocamos en el icono del clic y se abrirá el explorador en nuestro ordenador a través del cual podemos buscar documentos, fotografías o vídeos. Añade tantos como necesites a ese correo electrónico.

15092021 2

Con Google Drive

Si quieres enviar mensajes con contenido adjunto como enlaces de Google Drive, también puedes hacerlo. Es la opción recomendable si los archivos tienen un peso superior a 25 MB o si uno de ellos pesa más de esto. Automáticamente Google lo convierte en un enlace a Google Drive que la persona que recibe puede descargar.

Abre Gmail

  • Inicia sesión si no lo has hecho previamente
  • Toca en “Redactar”
  • Toca en el icono de Google Drive en la barra inferior (entre emojis e imágenes)
  • Se abrirá tu unidad con todos tus documentos almacenados
  • Elige los que quieras
  • Añádelos al email
15092021 3

También puedes tocar sobre el icono del clip y adjuntarlos siguiendo los pasos anteriores ya que automáticamente se convertirán en enlace si pesan más de 25 MB.

15092021 4

Guardar archivos adjuntos

Cuando recibes un correo electrónico podemos descargar los archivos adjuntos de forma sencilla y se almacenarán de forma predeterminada en la carpeta de descargas aunque puedes cambiar la ubicación desde los ajustes del navegador.

Para descargar los archivos adjuntos simplemente abre Gmail, ve al mensaje de correo electrónico que te interesa y toca en el botón de la flecha hacia abajo colocando el cursor sobre la miniatura. Automáticamente se descargará.

Si quieres añadirlo a Google drive el icono que debemos tocar el icono para guardarlo en la ubicación de tu elección en Drive para que se adjunte automáticamente a tus elementos allí. Pasa el cursor del ordenador por la miniatura de lo que quieres descargar y toca en el mencionado icono, que ves en pantalla.

Configurar adjuntos en el teléfono móvil

Puedes configurar los archivos adjuntos en el correo electrónico en el teléfono móvil. Basta con ir a los ajustes de la aplicación en el smartphone.

  • Abre Gmail en tu teléfono móvil
  • Toca en las tres líneas de la esquina superior izquierda
  • Ve hasta el final del menú
  • Toca en “Ajustes”
  • Elige la cuenta que quieres configurar en caso de tener varias

Al final de la página web podemos elegir una serie de opciones. Por ejemplo, podemos marcar cuándo se descargan los archivos adjuntos en la parte inferior. Podrás elegir si se descargan automáticamente por WiFi o no. También podrás elegir si se muestran siempre las imágenes externas o no, por ejemplo

15092021 5
Scroll al inicio