Chromecast ha revolucionado muchos hogares. Además de ver series y películas, también es un dispositivo muy útil para jugar a videojuegos. En esta lista te recomendamos algunos juegos de Chromecast que puedes disfrutar en pareja.
Desde que Chromecast se lanzó al mercado en 2013 se ha transformado en un dispositivo indispensable para muchos hogares y sus opciones de ocio. Ha competido con otros aparatos similares, como Fire TV Stick, pero Chromecast tiene algunas características que lo hacen especialmente útil, en especial su versatilidad.
En principio, este dispositivo permite convertir cualquier televisor en una SmartTV, ya que hace posible enviar contenido desde tu smartphone a tu televisor. Esto es muy práctico si no tienes Smart TV en casa pero quieres disfrutar de Netflix, Disney+, Prime Video o HBO en tu televisor.
Pero Chromecast también puede hacer las veces de consola de videojuegos. Gran parte de la funcionalidad de Chromecast depende de Google Play Store, y eso tiene sus ventajas; entre ellas, el acceso a cientos de aplicaciones de todo tipo, incluyendo juegos.
No nos referimos solo a los juegos que están disponibles para tablet o smartphone, ya que hay muchos desarrollados especialmente para jugarlos con Chromecast. Así que si no tienes consola en casa, Chromecast puede ser una buena opción.
La mayoría de los juegos desarrollados para este dispositivo utilizan el televisor como pantalla y los smartphone o tablets como controlador. Así que tampoco necesitarás mandos especiales para jugar, con tu teléfono será más que suficiente.
Alien Invaders
Este juego puede que te suene familiar con solo oír el nombre, y no es de extrañar. Alien Invaders pretende ser una versión para Chromecast del clásico juego de arcade Space Invaders. Al igual que el original, en cada partida aparecerán oleadas de enemigos que irán desplazándose poco a poco hacia el inferior de la pantalla mientras te disparan. Para ganar tendrás eliminar a tus enemigos y evitar que la nave que pilotas reciba daño en el proceso. El modo multijugador de Alien Invaders permite jugar hasta a seis jugadores al mismo tiempo. Cada jugador tendrá su propia nave, así que podréis acabar con las oleadas de aliens más rápido si jugáis varias personas.
DrawParty
DrawParty es una versión digital del clásico juego de mesa Pictionary. La forma de jugar es muy similar: el juego propondrá una palabra a uno de los jugadores, quien tendrá que hacer un dibujo para representarla. El otro jugador deberá adivinar a qué palabra se refiere el dibujo en cuestión. En DrawParty además tendréis diferentes herramientas de dibujo, para que las formas sean incluso más abstractas y cueste más averiguar la palabra en la que se inspiran. Así ni siquiera hará falta esforzarse para ponérselo difícil a los demás jugadores. Si jugáis más de dos personas, la app permite formar varios equipos para competir en grupo. Y los desarrolladores están añadiendo más palabras progresivamente, para evitar que las partidas se hagan repetitivas.
Wordcast
Seguimos con los juegos que replican juegos de mesa. En el caso de Wordcast, esta app es como el juego Scrabble, pero usando tu televisor como tablero. Y en vuestros smartphone se mostrarán las letras que tenéis disponibles, para que el resto de jugadores no las vean en la pantalla. Wordcast permite que jueguen a la vez hasta cinco jugadores. Y soporta más de veinte idiomas, por lo que si alguno de los jugadores es bilingüe, podéis hacer las cosas más interesantes jugando palabras en otra lengua. Esta app tiene además una versión Pro que añade algunas funcionalidades bastante prácticas. Por ejemplo, incluye el modo Pass-And-Play, que permite que todos jueguen compartiendo un único dispositivo, lo que puede ser muy útil si no podéis conectar varios smartphone por cualquier razón.
Just Dance Now
Seguramente habrás oído hablar de Just Dance, y probablemente lo hayas jugado más de una vez con amigos y con tu pareja. Si no tienes consola en casa, estás de suerte, porque en Google Play podrás encontrar la versión gratuita (y oficial) del juego de baile de Ubisoft. Funciona exactamente igual que las versiones de Just Dance de consola. Solo necesitas una pantalla conectada a internet con Chromecast o cualquier otro aparato similar, y smartphones para utilizar como dispositivo de detección de movimiento mientras bailas. El juego tiene actualizaciones periódicas que añaden más contenido, y también están disponibles muchas canciones de algunos de los juegos de consola. Puede ser una forma muy divertida de hacer ejercicio en pareja, y con el modo multijugador online ni siquiera hará falta que viváis juntos para poder jugar.
Arcade Family
Esta app no te ofrece un solo juego, sino un conjunto de juegos que imitan a clásicos de los juegos de mesa y arcade. Podrás encontrar por tanto algunos como el juego de tres en raya, juegos de memoria, y también un juego igual al clásico Pong de Atari. Los controles son muy sencillos, por lo que podrás manejarlo todo con tu smartphone sin ninguna dificultad. Y la mayoría de juegos están diseñados para dos jugadores, así que es una app perfecta para jugar en pareja. Eso sí, asegúrate de tener una buena conexión a internet para que no haya demasiado retraso entre tu smartphone y Chromecast. Lo idóneo sería que todo estuviera conectado a la misma red para evitar problemas al jugar.
TankCast
Si te gustaba el juego de arcade Tank Battalion, echa un vistazo a TankCast. Esta app se parece mucho al clásico de Namco en estética y modo de juego, así que es una buena opción para los nostálgicos. Está hecho para que jueguen dos jugadores, por lo que la mecánica es un poco distinta a la del juego original. En vez de tener que defender una base de los tanques enemigos, los jugadores se enfrentan directamente unos a otros, y el tanque que reciba más daño pierde. Aprovecha las estructuras que hay repartidas por el escenario y úsalas de escudo. La configuración de esas estructuras cambia en cada nivel, así que tendrás que acostumbrarte a cada nuevo escenario para que no se conviertan en un obstáculo.
Hangman Family
Este es otro juego diseñado para que jueguen a la vez al menos dos jugadores, aunque admite a varios más. El nombre ya da una pista de la temática del juego: se trata básicamente del clásico juego del ahorcado. Consiste en averiguar la palabra que ha planteado el juego a base de proponer letras. Cada error irá completando el dibujo del muñeco ahorcado, así que es importante pensarlo bien antes de proponer una letra, para evitar perder. Competiréis unos contra otros, así que aprovecha también las letras que añadan los demás jugadores para intentar adivinar la palabra antes que ellos. Y al ser un juego de palabras, puede ser muy entretenido para los más pequeños de la casa.
GamingCast
Esta es otra de esas apps que te ofrecen varios juegos en vez de uno solo. Concretamente GamingCast se centra en juegos arcade y de consolas clásicas, y varios cuentan con modo multijugador. Podrás encontrar, entre otros, Pong, Tetris, Breakout e incluso Snake, un juego que se volvió muy popular en los móviles Nokia hace ya más de una década. Además los desarrolladores añaden más juegos de forma progresiva en las actualizaciones. No obstante, en esta app no solo hay juegos retro. También hay versiones simplificadas de juegos más recientes, por ejemplo Flapper, que recuerda mucho a la app de Flappy Bird, desaparecida hace tiempo de la Store.
Draw King
Volvemos a las apps basadas en juegos de mesa, y en este caso a otro juego que se parece mucho a Pictionary, aunque en versión digital. Draw King es un juego multijugador que puede jugarse con o sin Chromecast, aunque con el dispositivo de Google es más cómodo. En Draw King cada jugador recibe una palabra y debe hacer un dibujo para representarla lo mejor que pueda. El jugador contrario tendrá que intentar averiguar la palabra en base al dibujo. Pero Draw King no da puntos solo a quienes adivinan las palabras; el dibujante también tiene la posibilidad de llevarse puntos por hacer dibujos acertados y muy detallados. Así que la competición se puede volver más interesante de lo habitual.
Angry Birds Go!
Si echas de menos jugar a juegos estilo Mario Kart con otras personas, y además eres fan de la saga Angry Birds, con Angry Birds Go! sin duda vas a pasar muchas horas entretenidas de juego. Se trata básicamente de un juego de carreras en las que podréis conducir karts por diferentes circuitos llenos de obstáculos y recovecos. También hay objetos con los que podrás dañar los vehículos de los demás competidores. Aparte de las carreras en sí, el juego admite bastante personalización.Puedes escoger diferentes personajes de Angry Birds y distintos karts para cada carrera, y cuanto más avances más podrás mejorar tus karts.
CastNES, Cast Retro Gear y CastGBC
Estrictamente hablando, más que juegos, estas tres apps convierten tu televisor en un emulador de consolas gracias a Chromecast y a tu smartphone. Cada app emula a la consola que incluye en su nombre (NES, Game Gear y Game Boy Color). Ninguna incluye juegos como tal, sino que tendrás que buscar tú las ROMs de los juegos que te interesen. Pero en vez de ser una pega puede convertirse en una ventaja, ya que eso te da total libertad a la hora de poder jugar. El modo multijugador va a depender mucho de los juegos que te descargues. Pero las tres apps dan la posibilidad de que se unan varios jugadores a una misma partida, así que simplemente tendrás que asegurarte de que el juego también tenga esa opción: CastNes: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vicastnes&hl=es Retro Gear: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vicastgg1 CastGBC: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vicastgb
RISK: Dominación Global
Esta app ha sido desarrollada por Hasbro, los creadores del juego de mesa RISK, y por tanto incluye toda la jugabilidad del juego original sin la necesidad de tener un tablero y fichas por medio. Al igual que en el juego de mesa, en RISK: Dominación Global tendrás que desarrollar al máximo tus habilidades estratégicas para ganarle terreno a tus enemigos y hacerte con tantos territorios como te sea posible. Además hay varios modos de juego distintos para que puedas tener partidas muy variadas. Si quieres jugar en compañía, podrás utilizar tanto el modo online como el modo multijugador local.