Faceapp y tu privacidad. Porqué no debes usar la app que te “cambia de sexo”?

¿Te has dado cuenta que miles de personas en el mundo están usando Faceapp para cambiarse de sexo? Pues por esta razón no debes usarla.

Esto es lo que tienes que tomar en cuenta al momento de descargarla. ¿Has visto que todos tus amigos están usando la aplicación FaceApp para poder saber cómo se verían si fuesen del sexo opuesto? El controvertido programa para los dispositivos celulares está devuelta y muchos no saben realmente lo que hace cuando se toman una selfie.

A inicios del año pasado FaceApp también se consagró en Google Play luego de que miles en el mundo la descargaran con la intensión de poder conocer cómo se verían al llegar a viejos. Al igual que Snapchat, la primera plataforma que traída una serie de filtros como el que ‘te cambiaba de sexo’, ahora FaceApp le ha robado otra vez protagonismo, pero esta vez de manera más realista.

Aunque pueda parecerte un juego, la realidad es otra. Si uno se pone a leer las condiciones y términos de la app, no querrá volver a descargarla otra vez. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

¿Porqué no debes descargar FaceApp?

Según los términos y política de FaceApp, la cual se ha actualizado el 2020, afirma que:

Recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad

Si bien FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros, las únicas personas que contarán con el acceso a la información recolectada serán aquellas que sean legalmente parte del mismo grupo de la empresa o se conviertan en ‘afiliados’ a la misma. Los ‘proveedores de servicio’ serán facilitados con los datos de identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación y más.

Pero no es lo único, cada vez que ingreses a la app esta tomará gran parte de tus datos como el tipo y número de versión del sistema operativo de su computadora y dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país asociado en cuál es su ubicación), el sitio web que visitó antes de visitar nuestro Sitio; y otra información sobre el terminal que está utilizando para visitar la aplicación.

Asimismo, si te logueaste con tu red social, FaceApp informa que se quedará con información de Facebook, alias de redes sociales, nombre y apellido, número de “amigos” en la plataforma de redes sociales.

Además de todo ello, podrá acceder a toda tu actividad en línea, como información sobre su uso y acciones en la Aplicación y los Sitios, incluidas las páginas o pantallas que vio, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, rutas de navegación entre páginas o pantallas, información sobre su actividad en una página o pantalla , tiempos de acceso y duración del acceso.

“Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles”, menciona FaceApp.

Así que debes de tener mucho cuidado al momento de usarla y querer, por curiosidad, saber cómo te verías del sexo opuesto.

Scroll al inicio