Las razones por las que debes usar Google Duo para tus videoconferencias en grupo

Buscando una aplicación para poder tener una videoconferencia grupal? Google Duo es la mejor opción, lo mejor es que ya la tienes instalada en tu teléfono

A medida que continuamos pasando una cantidad excesiva de tiempo en casa, muchos de nosotros recurrimos al chat de video para sentirnos cerca de amigos y familiares que no podemos (o al menos no deberíamos) ver en persona. A pesar de su nombre, Google Duo también es perfectamente capaz de manejar llamadas grupales, y realmente debería intentarlo.

Facilidad de uso
Si tiene un teléfono Android, es muy probable que ya tenga Duo, y configurarlo es tan simple como abrir la aplicación. Te registrará en la cuenta principal en tu teléfono, solicitará los permisos necesarios y estarás listo para las carreras. También puede usarlo en otros dispositivos Android, obviamente, descargando la aplicación desde Play Store, y en iOS, pantallas inteligentes equipadas con Asistente y la web (ni siquiera necesita un número de teléfono para la aplicación web) . La interfaz también es tan simple como podría ser: tiene un campo para iniciar una llamada marcando un número, o puede tocar un contacto para llamarlos.

Esta simplicidad es agradable para todos, pero puede ser esencial para poner en funcionamiento a los usuarios menos expertos en tecnología (¡hablando de tus padres!) Sin necesidad de asistencia técnica en persona.

Caracteristicas

En su nivel más básico, Duo conecta a dos personas por video, pero a partir de la semana pasada, admite llamadas con hasta 12 participantes (en comparación con un máximo anterior de 8). Es para ti, toda tu familia, o tu equipo de futbol!. Eso no es tantos participantes como FaceTime de Apple, que le permite realizar una reunión familiar virtual con hasta 32 personas que llaman. Sin embargo, FaceTime solo se ejecuta en dispositivos Apple, mientras que Duo está disponible básicamente en cualquier cosa que se conecte a Internet.

Duo también tiene muchos beneficios de calidad de vida: las llamadas están encriptadas de extremo a extremo para que nadie más pueda acceder al contenido de sus llamadas (incluso Google), lo que debería ser un consuelo para sus parientes con mentalidad de privacidad. Puedes ver quién llama antes de contestar con la función “Knock Knock” (también puedes ver su nombre, por supuesto, pero es un buen toque). Tiene un modo asisitido de poca luz, por lo que no necesita asegurarse de que todos los que estén en una llamada tengan la iluminación de estudio lista. Hay todo tipo de efectos de llamada, como el modo de retrato y los filtros AR, para mantener las llamadas alegres durante estos tiempos de tristeza. También puede dejar mensajes de video a las personas si no tiene tiempo para hablar, lo cual es una buena manera de alegrar el día de alguien.

Calidad de la llamada
Las llamadas en Duo se ven geniales en lo que respecta a los chats de video, (anecdóticamente) superando a otras opciones de Android como Skype y WhatsApp. Sin embargo, cuando los datos se entrecortan, la aplicación reduce a la perfección el consumo de datos para mantener la llamada funcionando sin problemas, y finalmente vuelve a la voz solo si la conexión es lo suficientemente pobre. Duo también puede saltar entre Wi-Fi y datos móviles sin perder el ritmo, por lo que puede mantener la fiesta remota cuando necesite pasear al perro.

Si tienes un teléfono que no viene con Duo preinstalado, puedes hacer clic aqui para obtenerlo.

Scroll al inicio